Intel Iris Xe Graphics Linux Driver?

Hola a todas y todos. Soy un nuevo usuario de Rocky Linux 10 KDE y quiero saludar a toda la comunidad Rocky. Vengo de Windows 11 y quisiera poder encontrar todos los recursos necesarios para poder hacer el cambio definitivo. La instalación de Rocky y de las aplicaciones que necesito ha sido impecable y voy aprendiendo a utilizar las herramientas del sistema. Hasta ahora todo va muy bien, excepto la instalación de Blackmagic DaVinci Resolve Studio, aplicación imprescindible para mi. He de reportar que en mi sistema Geekom IT 13 con tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe, en Windows 11, DaVinci funciona a la perfección, pero en Rocky 10 da el mensaje de error de sistema gráfico no adecuado para DaVinci. El problema es que no encuentro en ninguna parte el driver linux Intel Iris Xe actualizado para poder instalarlo y que todo funcione correctamente, al igual que con Windows 11 en el mismo equipo.

Alguien conoce el problema y puede indicarme como solucionarlo?

Muchas gracias, saludos!

[[ Quoted text is after translation into English ]]

@rajoar: coincidentally user @gavin just posted yesterday about this very topic.

See Easy DaVinci Resolve install Rocky 10

Hope that helps,

Tony

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.